¿Quién es un buen vendedor?

Esta es una lista con las habilidades o cualidades que distinguen a los verdaderos Vendedores/Consultores profesionales.

  • Fuerte y saludable autoestima: El mayor daño que soportan los vendedores es el de su autoestima ya que cualquier “no” se transforma en una patada a su ego. Tener una buena autoestima significará tener un buen escudo para estos ataques.
  • Positivos y optimistas: Un vendedor pesimista, ante dos personas que le digan “no”, se derrumbará y tratará de dejar la venta para otro día. Un vendedor optimista entenderá que detrás de cada “no” hay un “si” más cerca.
  • Buena Presencia: Los buenos vendedores saben que no existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión. Cuidan mucho su apariencia.
  • Conocen su producto: Lo prueba, lo revisa, se interesa por su duración, utilidad, problemas y entiende como se le puede sacar el máximo partido. Estudia su producto.
  • Constantemente mejoran su técnica: Como en cualquier hobbie el vendedor es un apasionado de lo que hace y constantemente intenta mejorar su desempeño.
  • Excelentes comunicadores: Conocen el juego de la venta y disfrutan comunicando sus ideas.
  • Proactivos: Entienden que para conseguir sus objetivos siempre hay que dar un paso más y se disponen a ello.
  • Capacidad de trabajo en equipo: Cuatro ojos siempre ver más que dos y por ello le sacan todo el provecho a esta situación. Se adaptan y mejoran al equipo.
  • Empatía: Saben que, para conseguir sus objetivos, deben resolver las necesidades de sus clientes y por ello lo primero que hacen es entender que es lo que sus clientes necesitan de verdad.
  • Resolutivos: Los problemas de sus clientes son sus problemas, los reconocen y los resuelven lo antes posible.
  • Sentido Humor: Ni cuentan chistes a todas horas ni se ríen por cualquier cosa pero entienden que una sonrisa vende más que mil palabras.
  • Capaz de fijarse metas: Solo hay un juez ante el que no pueden demostrar su inocencia, ante ellos mismos. Fijan y pelean por sus propias y ambiciosas metas.
  • Organizados: Registran y revisan todos y cada uno de los pasos que dan. Tienen control sobre el camino para conseguir los resultados.
  • Creativos: La competencia esta solamente a un click de distancia, si no somos creativos en la nueva manera de permanecer en contacto con nuestros clientes… seguro que la competencia encontrará la forma de hacerlo.

Para recordar: La persona más lenta, que no pierde de vista el objetivo, irá irremediablemente más rápido hacia sus metas que la que va sin rumbo fijo.

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