Un estudio realizado por el World Internet Project México, del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, en colaboración con la Universidad del Sur de California, reveló que en México la mayor parte de la población no usa internet porque simplemente no le interesa lo que hay ahí.

Según los resultados del “Estudio de Hábitos y Percepciones de los mexicanos sobre internet y Tecnologías Aplicadas 2010”, el porcentaje de mexicanos desinteresados en la web es del 52%, mientras que el 42% no lo utiliza porque no sabe utilizarla, el 32% por qué no cuenta con una computadora y el 28% porque no tiene tiempo.

Lo más interesante es que, si bien son más de la mitad las personas a las que no les interesa internet, otro porcentaje muy alto no lo utiliza precisamente porque no sabe cómo hacerlo, y es aquí cuando entra la famosa “Brecha Digital” que básicamente es la diferencia de percepción sobre la tecnología, ya que muchas personas no saben las ventajas y el potencial que Internet tiene para ofrecerles.

Aún con todo esto hubo un 3% de aumento en la penetración de internet en el país respecto al año pasado, lo que representa a un total de 30 millones 239 mil 600 usuarios de entre 12 y 70 años, con esto, México se ubica en el segundo lugar entre los países con mayor numero se usuarios de internet en América Latina (El primero es Brasil con más de 67 millones de usuarios) y en el lugar 15 a nivel Mundial.

En cuanto al uso que se le da al internet en México, el estudio reveló lo siguiente:

  • 95% Accede a Internet para revisar su mail.
  • 85% para usar Messenger.
  • 55% para acceder a redes sociales.
  • 76% de los usuarios de redes sociales tienen entre 12 y 18 años de edad.
  • 42% son mujeres, y 58% hombres.
  • 61% de los usuarios tienen menos de 25 años.

El usuario mexicano dedica en promedio más de 2 horas diarias al uso de Internet.

Fuente: Crónica