En ventas también se aplica la Regla 20-80, en el sentido que el 20% de los vendedores son los que se llevan el 80% de las comisiones.

Jamás debemos descuidar nuestra cartera de prospectos y de clientes, pues debemos tomar conciencia que de ellos depende nuestra estabilidad personal y familiar.

El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho.
 
Hay únicamente un jefe: el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte.
 
Delegar el trabajo siempre funciona, siempre que el que delega el trabajo también trabaje.
 
Los clientes no esperan que usted sea perfecto. Lo que esperan es que les arreglen las cosas cuando se complican.
 
Recuerde que su trabajo no es vender. Su trabajo es descubrir el daño, dolor, malestar, la enfermedad y que su producto los cura.
 
Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen. No formarlas y que se queden.
 
Lo Peor que Puede Ocurrirle, es que Este Programa lo Aplique su Competencia.
 
Conocer a los clientes exige salir a la calle y estar en contacto con ellos.
 
Nuestra función no es vender un producto, es crear un buen cliente.
 
La satisfacción del cliente es una consecuencia directa de la satisfacción del empleado.
 
Los clientes a los que sólo les interesa el precio no son leales. Quien compra por precio, se aleja también por precio.
 
En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego
 
Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente.
 
El trabajo del vendedor/Consultor es persuadir a la gente a desear lo que ya necesitan.
 
En tiempos de mucho viento, están los que arman un refugio para esconderse y están los que fabrican molinos para aprovechar esa energía.
 
Si le parece muy costosa la capacitación y el entrenamiento, pregúntese cuál es el costo de la ignorancia y de la incompetencia.

 

Seminario "Vendedor/Consultor"

Holiday Inn Trade Center

Av. Revolución 583, San Pedro de los Pinos

Fecha por confirmar

Horario 9 AM a 14 horas


Reservar al (55) 5655-8471; mgomez@crea.com.mx

¡Tres de la misma empresa... el cuarto no paga!
$1,498.00 más IVA Por participante

Tener buenos vendedores no es una tarea fácil, tenerlos malos es facilísimo.

¿Que hacer para incrementar las ventas?
La respuesta más común es a través de mejorar el servicio al cliente. Pero hay otro pilar que suele pasarse por alto: los vendedores.
 
La labor del vendedor es probablemente uno de los oficios más antiguos. Sin embargo y a pesar de la importancia de esta actividad, generalmente me encuentro con "profesionales en ventas" que desempeñan su labor sin más herramientas que el "instinto" y con empresas que no invierten en la formación de sus vendedores.
¡Para vender hay que aprender a hacerlo!
 
El escenario de las ventas empresariales ha evolucionado. El comprador está mucho más informado y las empresas han desarrollado procesos de compra muy detallados y sofisticados. Cada vez son más los compradores los que imponen las condiciones para un proceso de compra y el éxito para el vendedor radicará en dos temas principalmente; la forma como me relaciono con esa empresa (desarrollo de relaciones a largo plazo) y la forma como adapto mi proceso de venta consultiva a la forma como mi cliente compra.
 
Hace unos años, usted podía ganar dinero en ventas simplemente hablándole a la gente acerca de sus productos. Por ejemplo, si usted fuera un vendedor de automóviles, los desafortunados clientes tendrían que venir a su frío salón de ventas porque no había otra forma de que pudieran enterarse de las opciones para comprar un automóvil. Tenían que ir y enfrentarse con un vendedor de automóviles que poco saben de los mismos.
 
Hoy en día, con Internet y mejores fuentes de información, el cliente puede ir al salón de ventas conociendo todas las opciones, el precio, características del motor, etc., incluso sabiendo más que el propio vendedor.
 
Cualquiera que venda hablando acerca de productos es muy ineficiente y anticuado. Hoy no podemos darnos el lujo de tener vendedores que solamente hagan eso. Los vendedores que sobreviven son aquellos que hacen algo diferente.

Seminario dirigido a Vendedores que:
  • Prospectan clientes (identifican, buscan y contactan).
  • Venden productos de consumo al mayoreo.
  • Venden servicios o intangibles.
  • Venden a personas físicas o a empresas.
  • Gerentes, supervisores y responsables de equipos de Vendedores.
  • Empresarios y emprendedores con interés manifiesto por impulsar las ventas en su negocio.
     
Los vendedores actualmente tienen que enfrentarse a inumerables retos: mercados altamente competidos, clientes mejor informados y más exigentes, además tienen que cumplir con objetivos de venta cada vez más ambiciosos.
 
Los clientes están cambiando su forma de comprar; por lo tanto, la actuación de los vendedores debe de adecuarse a los nuevos retos.
 
En este seminario aprenderemos a identificar:
 
1.- Perfil del Vendedor/Consultor.
2.- ¿Que es la venta consultiva?
3.- ¿En que negocio estoy?
4.- Técnicas para ser Vendedor/Consultor.
5.- La prospección.
6.- La creatividad de un Vendedor/Consultor.
7.- La entrevista con el cliente.
8.- Cómo enfrentar las objeciones.
9.- Cómo hacer el cierre.
 
Manpower líderes mundiales en la industria de los Recursos Humanos, nos dice cuales son los puestos más difíciles de cubrir en México la empresa encontró que 82% de los 4,800 empleadores encuestados tienen conflicto para encontrar a personas con el perfil adecuado para sus necesidades, dado a que es difícil encontrar a personas calificadas para estos puestos, éstos muestran también los salarios que más han incrementado.
 
En México, estos son los 5 puestos con mayor dificultad para encontrar personal:
 
1.- Representantes de ventas
2.- Oficios manuales calificados
3.- Técnicos
4.- Ingenieros
5.- Personal de contabilidad y finanzas
 
Si, en ese orden, Vendedores en primer lugar, es lo que más falta en México, la pregunta sería si esto es así y soy vendedor ¿por qué no me capacito? Y en tu empresa que es seguro que tiene vendedores ¿por qué no los capacitas?
 
Con horario de 9 AM a 14 Horas
 
El cupo es limitado, por lo que te invito a que te registres ¡YA!
(Envíame en un e-mail a sqimexico@gmail.com con el nombre completo de los participantes (para su diploma) así como los datos de facturación y por ese mismo medio te envío la factura con los datos para transferencia o depósito en Banamex)
 
La inversión es de $1,498.00 más IVA por participante  (3 de la misma empresa el 4 no paga)
 
Incluye: Barra de café continuo, diploma de participación, libro "Servicio al Cliente" de John Tschohl de más de 380 páginas en formato digital.
 
Este seminario también se puede impartir dentro de su empresa.
 
Para recordar:
 
Este seminario no es para motivarnos… es para capacitarnos.
 
 
 
Nota: El seminario puede reprogramarse hasta nuevo aviso en caso de no reunir el número mínimo de 10 participantes.