Los sistemas “inteligentes” para atender al cliente

Las nuevas tecnologías han desplazado el “toque humano”, un consultor comentó que, en la medida en que más entramos en contacto con la alta tecnología, más deseamos un alto nivel de toque humano.

El Servicio al Cliente de Cablevisión, Prodigy, Telcel, Triara, etc. etc. donde te contesta un teléfono “inteligente”,  te pide que digites tu número de contrato o número de teléfono, después de escuchar todos los comerciales y decirte que todos los empleados de Servicio al Cliente “están ocupados”… pero te recuerda la máquina inteligente…usted es lo más importante para nosotros… y por fín cuando logras hablar con un “humano” te pide el número de contrato de nuevo, y te dice que su sistema esta lento, que el problema es tu provedor de internet, no de ellos, etc., ¿les ha pasado?…

Esto es un verdadero problema para el Servicio al Cliente, estos teléfonos llamados sistemas de respuesta electrónica, constituyen un perfecto ejemplo de ausencia de servicio. Las máquinas que no ofrecen la opción inmediata de recurrir a empleados reales, atentos e inteligentes, no serán de gran ayuda a una empresa que se ha fijado como meta alcanzar altos niveles de satisfacción y lealtad entre sus clientes.

Una investigación demostró que el 34% de la gente que abandona las llamadas no volverá a llamar. Las oportunidades de negocio pueden ser considerables, por lo que una ventaja competitiva seguirá estando a favor de las empresas que ofrecen un servicio personalizado.

Beneficios del buen Servicio al Cliente:

Los clientes se vuelven más leales. Se incrementan las ventas. Se hacen ventas más frecuentes, ventas más grandes, hay mayor repetición de pedidos. Ahorros en presupuestos de marketing, publicidad y promoción de ventas. Menos quejas y las quejas mejor atendidas y resueltas, que se traduce en mayor retención de clientes

Para recordar:

La lealtad de un cliente es la mejor defensa contra los nuevos productos y servicios de la competencia.

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