Marketing en Redes Sociales

Puromarketing.com nos comenta en este artículo la importancia del Marketing en las Redes Sociales.

No cabe duda que los medios y redes sociales han cambiado la forma y los métodos que las empresas y marcas utilizan para conectar y relacionarse con los usuarios y consumidores. Y sobre todo, las grandes ventajas que este tipo de medios ofrecen a las empresas como nuevos canales a través de los cuales realizar sus estrategias y acciones de comunicación y marketing.

Sin embargo, a pesar de que la tendencia del uso de las redes sociales por parte de las empresas sigue aumentado, estas deberían de ser conscientes de que este tipo de medios son sencillamente herramientas que nos facilitan mejorar nuestra comunicación, difundir nuestro mensaje y mostrar el camino que pretendemos sea seguido por nuestro público objetivo o potenciales clientes.

Como es lógico, el recurrir o mantener una continua actividad a través de este tipo de medios no significa que nuestros objetivos sean culminados con éxito o que nuestros recursos y esfuerzos hayan sido suficientes para asegurar un retorno beneficioso para nuestro negocio.

Es por ello que tras este viaje entre océanos de usuarios y consumidores, su destino final también deba de considerarse como un elemento importante en el cual se dispongan de los mecanismos necesarios para que el resultado de nuestra estrategia no termine siendo tan sólo un mal viaje.

Si las empresas inciden en actuar a través de este tipo de medios pero sin embargo no disponen de websites corporativos y actualizados, de diseño atractivo, con información amplia y detallada de sus productos u ofertas, o promociones atractivas para los potenciales clientes y usuarios, habremos fracasado en el intento a pesar de nuestros esfuerzos por aprovechar el potencial de comunicación de las redes sociales. 

A pesar de que pueda parecer impensable, es un hecho constatable y repetido el de muchas empresas que recurren a las redes sociales para intentar atraer hacia sus sitios web comerciales a los usuarios, quienes finalmente abandonan tras una primera impresión donde la calidad o la confianza brillan por su ausencia.

Con ello entenderemos pues, que “las redes sociales no venden” sino que “nos ayudan a vender“, y que sin una verdadera planificación y estrategia o los recursos imprencindibles fuera de ellas nuestros esfuerzos serán en vano.

Deja un comentario

Carrito de compra