La Trattoria

Soy de las personas que no puede evitar evaluar la calidad de atención al cliente (es mi tabajo, ser un critico en el tema del Servicio al Cliente) cada vez que visito alguna empresa, tienda, farmacia, etc. y no con el afán de crearle presión a las personas que me atienden, sino porque pienso que …

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Los ciegos

Normalmente cuando visito una empresa para evaluar la cultura de servicio al cliente, pregunto a los empleados de los diferentes departamentos: ¿Qué es un cliente para ti? Las respuestas que me dan se parecen a la historia de los seis ciegos que se encuentran con un elefante: Érase una vez, seis hombres ciegos fueron a “ver” a …

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El taxi

Este mensaje lo recibí a través del internet, no conozco a la persona que lo envío, me gusto y lo comparto con ustedes. Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa …

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Starbucks ofrece a sus Clientes café y también contenidos online exclusivos

Un simple café no basta para fidelizar al cliente. Hay que dar un paso más allá. Y eso es lo que ha hecho la cadena internacional de cafeterías Starbucks. A partir de ahora, sus más de 6.800 filiales estadounidenses ofrecen al cliente café, wifi gratis y acceso a una red de contenidos exclusivos (Starbucks Digital Network). …

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5 principios para una iniciativa exitosa de crm

Es una verdad de perogrullo: sin clientes una compañía no puede sobrevivir. Entonces ¿Cómo manejar con efectividad las interacciones para darle mejor servicio a clientes y prospectos sin dejar de crecer y sin perder rentabilidad?Las empresas centradas en el cliente alcanzan el éxito en sus negocios utilizando una estrategia de relacionamiento con el cliente (Customer …

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