El servicio al cliente… una fachada de las empresas

Los clientes lo exigen y las empresas afirman que lo tienen, ¿pero en verdad lo entienden? ¿De qué se trata? Es el servicio al cliente. Es un tema frecuente de discusión en los círculos de negocios desde hace ya varios años y este es un tema que está ganando más atención, mientras las empresas compiten a escala mundial para obtener más clientes y ganancias. “Hay muchas empresas que usan el servicio al cliente como un eslogan, como una forma de captar clientes, pero en realidad no lo ofrecen”.

No importa qué productos o servicios vendas, es sumamente importante que hagas del servicio al cliente una prioridad. Muchos negocios gastan miles de pesos en publicidad para atraer clientes y para luego alejarlos con un mal servicio al cliente o con la falta del mismo. Si deseas conservar a los clientes que atraes a tus puertas mediante la publicidad, es imperativo que proveas un servicio de calidad excepcional al cliente.

Al intentar proveer un servicio excepcional al cliente, debes de reconocer que el 95 por ciento de los factores que determinan la reputación de tu empresa entre sus clientes actuales y los potenciales, están en las manos de tus empleados de primera línea los de contacto directo con los clientes. Eso significa que debes dar a esos empleados el entrenamiento y la autoridad para asegurarse que tus clientes estén satisfechos, no solo con tus productos y servicios, sino con la clase de experiencia que tienen al hacer negocios con la empresa.

Mira el servicio al cliente no como un gasto, sino como una inversión de alta rentabilidad. El servicio excepcional al cliente construye lealtad, lo cual produce ganancias. La investigación demuestra que los clientes satisfechos no solo compran más, sino que compran con más frecuencia.

Para recordar :

En tiempos de crisis la capacitación en el Servicio al Cliente es la mejor opción.
 

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