Noticia publicada el 03 de febrero.
Viena, Austria (EFE).
“Una empresa austríaca intermediara en el negocio de los seguros ha comenzado a elegir a su personal según el signo astrológico de los aspirantes, informó hoy la emisora pública ORF.
“Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo”, dice su oferta de empleo publicada el fin de semana pasado en un diario regional de Salzburgo, a 300 kilómetros al oeste de Viena.
Un portavoz de la compañía, consultado por la ORF, aseguró hoy que “la estadística de la empresa confirma que los mejores vendedores siempre son de uno de esos cinco signos”.
“Hemos analizado a nuestros vendedores en todo el país y los mejores casi siempre eran de unos de esos cinco signos. Entonces nos dijimos: limitemos la búsqueda a esos signos”, señaló el representante de la empresa, cuyo nombre no ha sido revelado.
Los expertos de los sindicatos austríacos aseguran que no se trata de ningún acto de discriminación, ya que en el grupo de los cinco signos los posibles candidatos pueden ser jóvenes, mayores, hombres y mujeres, entre otras características”.
Sin duda los efectos de la crisis están afectando seriamente a ciertos empresarios, pero por si las dudas; si estás buscando trabajo en ventas, ya puedes correr a modificar tu currículum vitae colocando en lugar preeminente tu signo del zodíaco.
Si no tuviste la suerte de nacer bajo esos signos zodiacales, capacítate y si naciste en ellos también, te aseguro que la capacitación no te estorbará, si tus vendedores no son de esos cinco signos zodiacales, envíalos al próximo seminario de ventas “Soy Vendedor”.
Un buen vendedor, un servicio al cliente excepcional, no es cuestión de suerte y mucho menos de lo que nos diga el horóscopo, se requiere de una constante capacitación en el producto, en el conocimiento de la empresa, en técnicas de ventas comprobadas por años por los grandes vendedores… Si no estas de acuerdo te deseo la mejor de las suertes.
Para recordar:
La distancia entre el querer y el poder se acorta con la capacitación… o con tu signo zodiacal, según algunos.