La mayoría de las empresas no les dan importancia a los “pequeños detalles”. Estos detallitos son tan importantes que por ellos las ventas se nos van y sin saber porque o son los “pequeños detalles” los que nos hacen regresar una y otra vez, unos ejemplos:
Muchas mujeres afirman que jamás comprarían ropa en un establecimiento en el que los espejos están fuera de los probadores. Estas mujeres fueron muy claras respecto a sentirse “haciendo pasarela” llevando puesto algo que podría no quedarles y que tal vez no comprarían… “un pequeño detalle”.
Una empresa de mensajería que me ofrece sus servicios, la visité para conocer sus instalaciones, los techos cayéndose por la humedad, las cortinas luidas, los mensajeros desaliñados, los vehículos sucios, sin embargo dicen que me ofrecen un servicio de calidad… “un pequeño detalle”.
En Office Max, después de sacar varias copias pido la perforadora y la respuesta es que no sirve y que no les han dado otra, o la guillotina ya no tiene filo, o solamente una caja abierta al publico… “unos pequeños detalles”.
Sanbornste ofrecen servicio de Internet, pero la unica mesa que tiene cerca un enchufe eléctrico esta ocupada… “un pequeño detalle”.
En Café Punta del Cielo, pido un vaso extra y me dicen que no pueden dármelo ya que los tienen contados… “un pequeño detalle”.
Las tiendas de autoservicio a pesar de consumir en su establecimiento tienes que pagar el estacionamiento; no hay cortesía dicen… “un pequeño detalle”.
En Strabucks después de solicitar café y pan para dos personas, la terminal de la tarjeta falla; su consumo va por nuestra cuenta Sr. Marcos, me dicen… “un pequeño detalle”.
Cuando en Costco tienes que hacer alguna devolución, se hace todo tan fácil, y tienes bastante tiempo de estacionamiento sin costo…“un pequeño detalle”.
Las tiendas de IKEAen Canadá, ofrecen el servicio de cuidado de los niños mientras haces las compras… “un pequeño detalle”.
Para recordar:
El marketing del 2010 tendrá que contemplar vender menos y servir más.